Un mundo apolar: anárquico y violento

Autores/as

  • Oswaldo De Rivero Barreto Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú

DOI:

https://doi.org/10.38180/rpdi.v0i0.115

Palabras clave:

mundo apolar, anarquía, armas nucleares, Covid-19 , pandemia, calentamiento global, Estados Unidos de América, China, Rusia, Brasil, realismo político

Resumen

El presente artículo fundamenta la estructura apolar del mundo actual en que vivimos, con una anarquía agravada por la pandemia del COVID-19, así como por los efectos del calentamiento global. Asimismo, el autor nos plantea cuatro propuestas para hacer frente a la crisis sanitaria, así como el realismo con el que el Perú debe dirigir su política exterior.

Biografía del autor/a

Oswaldo De Rivero Barreto, Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú

Embajador del Servicio Diplomático de la República. Se desempeñó como Representante Permanente ante las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, Embajador de Perú ante la Organización Mundial del Comercio, entre otros importantes cargos en Londres, Moscú y Ginebra. Estudió derecho en la Universidad Católica (Lima) y luego obtuvo una maestría en relaciones internacionales en la Academia Diplomática de Perú. Realizó estudios de posgrado en el Graduate Institute of International Studies (Ginebra). Es autor de libros sobre desarrollo internacional, que han sido traducidos a varios idiomas.

Descargas

Publicado

2020-07-25